Salta al cambioSi hay algo fundamental que quieres cambiar en tu vida (o en el mundo) y encuentras mucha resistencia, aquí podemos ofrecerte inspiración, herramientas y personas que te lo harán más fácil.

Me llamo Javier y quiero compartir un camino contigo, el camino hacia la vida que queremos vivir.

 

¿Cambiar o qué?

El cambio es inevitable. No existe vida sin cambio. Cuando somos niños, lo vivimos con naturalidad porque nuestra naturaleza nos empuja a crecer, aprender, evolucionar, y nos tomamos los retos que aparecen como un juego. Sin embargo, a medida que acumulamos cicatrices, la relación con el cambio se vuelve más tormentosa: o se nos resiste cuando lo deseamos, o hacemos todo lo posible por evitarlo, y nos refugiamos en la aparente seguridad de un entorno controlado. La frustración puede llevarnos a tirar la toalla, y a resignarnos dolorosamente con un “así son las cosas”.

Esta web es un invitación a abrazar el cambio. Es hora de que dejemos de ir arrastrados por la corriente y empezar a escribir nuestro propio guión de vida. ¿Cuál es la vida que quiero vivir?

Alimentemos nuestra innata curiosidad y preguntemos ¿Qué habrá más allá de mis límites? ¿seré capaz de llegar más lejos? La vida está llena de nuevos paisajes por descubrir detrás de cada giro, y nada de lo que nos parece tener atascados es inevitable, ¿salvo la muerte?

Este proyecto esta dedicado a cultivar el arte del cambio, tanto el guiado por nuestros deseos y vocaciones, como el que nos cae encima, contra nuestra voluntad. En ambos casos, lo importante no es lo que te pasa, sino qué haces con lo que te pasa. Podemos aprender a cambiar disfrutando del proceso, o sentirnos víctimas de un mundo sin sentido, zarandeados como muñecos por los caprichos del destino o la voluntad impuesta por otros.

¿Cambiar el qué?

Mi cambio

Trabajaremos los fundamentos de nuestra actitud y sentimientos hacia el cambio, nuestro bloqueos, y cómo superarlos.

Dedicaremos espacio a los cambios de hábitos más mundanos y concretos, los que tienen que ver con lo que hacemos cada día, con cómo nos relacionamos con los demás y con nuestro entorno.

Nuestro cambio

También pondremos el foco en aquellos proyectos que están realizando un cambio social positivo, para favorecer su difusión y replicación. Intentaremos entender su historia y su forma de trabajar, y exploraremos lo que hace que este tipo de proyectos arraiguen y prosperen, o los problemas que pueden amenazar su subsistencia.

 

¿Cambiar cómo?

Beberemos de las fuentes de la sabiduría acumulada durante el tiempo, traducida a nuestros intereses y lenguaje actual. Revisaremos autores y libros que tengan algo que aportarnos, ya sean filósofos clásicos, autores de autoayuda o vecinos curtidos por la experiencia.

Pero no me limitaré a hablar de teorías y métodos. Solo las acciones de las que se obtiene un resultado y un aprendizaje tienen algún valor. Estoy dispuesto a hacer de muñeco de pruebas. Como persona llena de bloqueos y asignaturas pendientes, soy una buena referencia. Si yo consigo cambiar, cualquier puede.

Buscaremos además el testimonio de personas que hayan vivido transformaciones positivas en su vida o hayan liderado proyectos de cambio social relevantes.

No quiero llenar el mundo con más palabras, sino crear, pasar a la acción. Por eso, destilaremos la inspiración y la sabiduría práctica en guías sencillas de entender y aplicables por cualquiera.

¿Qué quieres cambiar?

[contact-form-7 id=”328″ title=”¿Qué quieres cambiar?”]

CERRAR